martes, 22 de julio de 2014

DEBILIDAD: Este trabajo no lo ice de acuerdo a los criterios que se me pedían es por eso que lo considero como una debilidad.





INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES

INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA EN NIÑOS CON NEE

PROFESORA: MA. DE JESUS RODRIGUEZ SALINAS

ARTICULO

ALUMNA: ADRIANA MAGNO GARCÍA

6° “A” VESPERTINO



ARTICULO

La idea de que la falta o insuficiente educación se asocia a muchos males como la violencia familiar o la pobreza es antigua. La educación era vista como panacea de los males sociales y las leyes reflejaban la aspiración de transformar la sociedad a través de acciones educativas.

Actualmente los programas educativos de la mayoría de las escuelas de educación social en México no cuentan con una fundamentación en las necesidades particulares de los educandos lo cual disminuye la efectividad del currículo que se imparte en las mismas ya que los objetivos y los métodos de enseñanza deben estar relacionados con los alumnos a los cuales van dirigidos teniendo en cuenta sus potencialidades y capacidades de los mismos.

Los programas que han presentado mayor efectividad en la rehabilitación de los delincuentes juveniles combinan el desarrollo de un conjunto de desempeños académicos específicos con programas de refuerzo para el éxito individual utilizando fundamentalmente técnicas conductuales. La satisfacción adecuada de las necesidades educativas de estos menores permite una vez concluido el programa de rehabilitación muchos de ellos se pueden integrar a un sistema escolar formal, lo cual es sumamente importante para lograr una verdadera rehabilitación ya que el simple hecho de estar en la escuela disminuye la posibilidad de que el menor incurra en conductas delictivas.
Los niños infractores presentan una alta frecuencia de conductas delictivas y conductuales la aparición de conductas antisociales en niños infractores por lo general empieza desde la infancia manifestándose en conductas tales como discutir con adultos no seguir instrucciones llegar tarde a la escuela o salirse de ella, se ha encontrado que muchos de estos adolescentes presentaron antecedentes de trastornos de conducta siendo especialmente frecuente el ocasionado por déficit de atención e hiperactividad y el trastorno negativista desafiante.
Los menores que presentan problemas de delincuencia juvenil muestran dificultades académicas manifiestas en la falta de habilidades intelectuales fracaso escolar y abandono de la escuela, la dinámica de la familia juega un papel importante en la etiología de la delincuencia juvenil por lo regular son familias no juntas u obstáculos mayores como alcoholismo o drogadicción consumidas por los padres.


La personalidad del delincuente se caracteriza por una inmadurez que es excesiva para su edad lo cual impide un desenvolvimiento racional en su vida, se ha encontrado también en los niños infractores puntajes altos en las escalas de neurótomo y psicoticismo así como impulsividad e inconformidad con las reglas sociales.
Al parecer la aparición de redes de ayuda social tiene un papel protector ya que aminoraría la probabilidad de conducta delictiva otros factores de ambiente que se señalan como importantes son las ayudas sociales que se les pueda brindar a los padres para atenuar el estrés de la crianza de los hijos. Los programas preventivos y de tratamiento de la delincuencia parten del hecho de que los niños y adolescentes que experimentan problemas necesitan estructuras de apoyo y lo más adecuado es que las mismas surjan dentro de las mismas comunidades son muchos los aspectos del funcionamiento familiar que parecen proteger al joven.

COMENTARIO

este articulo la verdad si esta bueno pero realmente no tenia mucho de que hablar es por eso que resumí lo mas que pude 

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